Ha pasado ya algo más de un año desde que Google anunciara la retirada de la cookie de terceros para su navegador Chrome, siguiendo la estela iniciada por Apple – para su navegador Safari- y Mozilla – para Firefox-, en pro de asegurar la privacidad de los usuarios.
Y aunque este popular identificador ha servido para impulsar la personalización en publicidad, en un tiempo en el que los usuarios son más conscientes de su privacidad y el medio digital se alza protagonista en las partidas de inversión publicitaria, el sector busca ahora otra herramienta que satisfaga los deseos de los usuarios y mantenga los progresos alcanzados por el medio.
En el número de marzo, pondremos la lupa en todas aquellas iniciativas que están surgiendo en la industria como sustituto de la cookie, para ayudar a anunciantes y publishers a saber cómo navegar en el próximo ecosistema libre de ‘galletas’. Además analizaremos con los distintos actores el futuro del marketing digital en un coloquio que organizaremos el próximo 18 de febrero.